Las fuertes lluvias generaron una creciente de la quebrada las Delicias, que atraviesa la vía que conduce de la ciudad de Florencia al norte del departamento, a la altura de los municipios de La Montañita y El Paujil que permanecen incomunicados.
Fuentes oficiales informaron que por la variante construida sobre el cauce del afluente únicamente transitan vehículos de carga.
Ambulancias, buses con pasajeros, vehículos públicos y particulares llegan a este punto a esperar que baje el nivel del agua. Los vehículos de carga pesada circulan con precaución.
Otro de los hechos a tener en cuenta son los trabajos que adelanta el Instituto Nacional de Vías – Invías para la construcción de la nueva estructura.
Así mismo, se adelanta la demolición de un puente averiado hace más de dos años.
“Este es el panorama hoy debido a que maquinaria terminó de dañar lo que quedaba de la estructura, pero no se tuvo en cuenta un plan alterno, pues siempre que hay lluvias intensas, la quebrada sube de nivel y los vehículos no pueden pasar por el punto, algunos vehículos altos se arriesgan mientras que otros en moto se las arreglan para cruzar”, afirmó Hernán Zúñiga, uno de los transportadores afectados.
Los municipios afectados por este cierre vial son El Paujil, Doncello, Puerto Rico y San Vicente del Caguán.