Compartir

Comunicado de Prensa No. 005

El Despacho del Gobernador del Departamento de Nariño, a través de la Oficina de Prensa y Comunicaciones, se permite informar a los medios de comunicación y ciudadanía en general que:

1. El Gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar Jaramillo, se vio obligado a suspender su agenda de trabajo en las últimas horas debido a un quebranto de salud.

2. El mandatario se encontraba en la ciudad de Cali (Valle del Cauca) para realizar actividades propias de su desempeño como Gobernador ante la Oficina de la Región Administrativa y de Planificación – RAP Pacífico, sufrió una descompensación que motivó su traslado de urgencia a la Unidad Médica del Instituto para Niños Ciegos y Sordos.

3. Tras aplicar los protocolos y exámenes de rigor, el equipo médico decidió someterlo a una intervención quirúrgica de urgencia.

4. En las últimas semanas, el Señor Gobernador recibía un tratamiento médico y estaba en permanente monitoreo por parte de especialistas. La intervención quirúrgica estaba en estudio, pero el repentino quebranto de salud, motivó a que se adelantara el procedimiento.

5. El reporte médico puesto en conocimiento por parte de la Unidad Médica del Instituto para Niños Ciegos y Sordos de Cali a familiares y allegados indica que la cirugía fue exitosa y el Señor Gobernador se recupera satisfactoriamente.

6. El mandatario permanecerá bajo constante acompañamiento médico, al menos, durante los próximos 10 días, tiempo en el que se espera que su salud se renueve y esté en plenas condiciones para retornar sus actividades diarias.

En nombre del Gabinete Departamental enviamos las mejores energías al Señor Gobernador y agradecemos los mensajes de solidaridad expresados a él y su familia.

Esperamos su pronto regreso en plenas condiciones de salud.

Comunicado-005

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts