Compartir

El equipo negociador resaltó que se deben tomar decisiones para continuar con las conversaciones.

La delegación del Gobierno en la mesa de diálogos con el Eln le solicitó al presidente Gustavo Petro definir si se va a continuar con las conversaciones en Nariño con el Frente Comuneros del Sur de esa guerrilla.

“Solicita al Presidente como Jefe de Estado, tomar la decisión que considere en torno a continuar desarrollando los trabajos de la mesa nacional de diálogos con el ELN, o adelantar una mesa de diálogo con la estructura de Nariño, o determinar que dicha estructura ha dejado de ser parte de la organización con la que se está negociando a nivel nacional, para desarrollar con ella un proceso autónomo”, se lee en el comunicado firmado por Vera Grabe, Jefa de la Delegación  y el senador Iván Cepeda, quien también es Delegado del Gobierno nacional.

Igualmente, el equipo negociador resaltó que, si bien es cierto que el “restar fusiles a la cruenta confrontación que vive el país es una obligación del gobierno”, también se deben tomar decisiones para continuar con las conversaciones.

“Es claro que el Gobierno nacional no puede adelantar un proceso de negociación en dos instancias con una misma organización: en este caso, una mesa nacional de diálogos como la que hoy existe con el Eln, y otra en un proceso con un frente guerrillero. Tal circunstancia es jurídica y políticamente inviable”, se lee en el comunicado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts