Compartir

La iniciativa pasará a conciliación entre el Senado y la Cámara y luego a sanción presidencial para que se convierta en ley.

 El Senado de la República aprobó este jueves, en último debate, el proyecto de ley que incrementa progresivamente la bonificación hasta un salario mínimo mensual legal vigente para hombres y mujeres que decidan prestar el servicio militar en las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

“Este es un logro y un reconocimiento que hacemos en nombre de todos los soldados de tierra, mar, río, aire, y de nuestros hombres y mujeres de la Policía Nacional. Con esta ley, no solo se reconoce su importante labor en la seguridad del país, sino que también se impulsa la profesionalización de nuestras fuerzas”, destacó Alexandra González, secretaria de Gabinete del Ministerio de Defensa Nacional, al término del debate en el Senado.

Los recursos para este pago mensual están garantizados y se suman a otros beneficios, como acceso preferencial a instituciones educativas con descuentos especiales, gratuidad en la matrícula de las escuelas de la Fuerza Pública (para oficiales y suboficiales, nivel ejecutivo de la Policía, y soldados e infantes de Marina profesionales), entre otros.

La secretaria de Gabinete del Ministerio de Defensa agregó que estas medidas están en el Plan Nacional de Desarrollo.

“Estamos trabajando por el bienestar de nuestros hombres y mujeres. Por eso, hemos incorporado estas medidas en el Plan Nacional de Desarrollo, permitiéndonos contar con más recursos para la gratuidad en la incorporación. Con esta ley, vamos a tener más fondos para una mejor bonificación a quienes deciden prestar el servicio militar, y pronto esperamos inaugurar el primer centro recreacional para los soldados profesionales”, afirmó Alexandra González.

Para que esta iniciativa se convierta en ley, deberá pasar por un último proceso de conciliación conjunta del articulado entre la Cámara de Representantes y el Senado, el cual deberá realizarse antes de finalizar la presente legislatura.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts