Compartir

Nariño se unió a la jornada de vacunación intensificada, donde se fortaleció la prevención de enfermedades como la fiebre amarilla en sectores como Candelillas, zona rural de Tumaco. Un total de 4.278 dosis fueron aplicadas en los 64 municipios del  departamento.

El Instituto Departamental de Salud, la ESE Hospital Divino Niño, Alcaldía de Tumaco y demás EPSs llegaron hasta la zona, donde a través de una jornada de promoción de la salud, se atendió a niños, mujeres y adultos mayores que recibieron las respectivas dosis para, además de la fiebre amarilla, prevenir enfermedades como covid 19 e influenza.

“Es fundamental llegar a zonas apartadas, donde podemos captar población dispersa que aún no tiene sus vacunas. Una de las formas de protección contra la fiebre amarilla es precisamente los inmunológicos que aplicamos y Tumaco, al ser una zona de riesgo, está priorizada para este tipo de acciones que intensifican la prevención”, sostuvo Juliet Narváez, profesional de apoyo al Programa Ampliado de Inmunización.

Desde el 1 de agosto, hasta la fecha se han aplicado más de 20.792 vacunas en Nariño, reduciendo de esta manera el contagio y fomentando el cuidado de la comunidad. “Para mi población es muy importante que las autoridades visiten el territorio, porque hay muchas necesidades en materia de salud. Con las vacunas estamos salvando vidas en nuestro municipio”, indicó Piedad Landázuri, líder del sector.

Las próximas jornadas de intensificación que se realizarán en Nariño están programadas
para el 28 de septiembre, 26 de octubre, 23 de noviembre y 14 de diciembre.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts