El gerente de RTVC, Hollman Morris, acompañado por funcionarios y colaboradores, interpuso una denuncia penal en contra de María Fernanda Cabal por sus constantes ataques, que ponen en riesgo la integridad de los trabajadores de la entidad.
El apoderado de la gerencia del Sistema de Medios Públicos, el exfiscal Luis Eduardo Montealegre, afirmó que “desde hace varios meses, Maria Fernanda Cabal, miembro de la oposición, ha venido desplegando una campaña de difamación y desligitimación de las noticias y la actividad de RTVC. Ella ha atentado contra la libertad de prensa, y ha lanzado afirmaciones injuriosas, al querer vincular el ejercicio del periodismo, con el terrorismo. Ha hecho ataques muy graves al decir que los contenidos noticiosos del RTVC atenta contra las víctimas del conflicto. No hay nada más grave que eso, pues lo que hace el Sistema de Medios Públicos, es defender a las víctimas”.
Por su parte, Hollman Morris, gerente de la entidad, sostuvo que “una cosa es opinar y otra cosa es endilgar delitos como lo ha hecho al Sistema de Medios Públicos”.
“En mi calidad de gerente de RTVC estoy en mi obligación primera, sobre todo, de preservar la vida, la honra y el buen nombre de los cientos de trabajadores de RTVC a quienes me debo en primera instancia. Cuando la señora Maria Fernanda Cabal dice que RTVC es un vocero del terrorismo, está poniendo una lápida a nuestros trabajadores. En este momento, en el caso de Radio Nacional de Colombia tenemos 16 emisoras de paz que están en zonas de conflicto armado, donde se están recibiendo amenazas y esa es una preocupación constante”, agregó.
Además, sostuvo que periodistas en Bucaramanga, Cali, Bogotá y Barranquilla fueron agredidas en medio de marchas de la oposición, luego de los señalamientos de la cúpula del Centro Democrático.
“Yo no puedo desligar que este ataque sistemático tenga que ver, y vaya ligado con las posibilidades del golpe de Estado que ha denunciado el presidente Gustavo Petro. RTVC ha definido claramente sus líneas editoriales: la defensa y promoción de la Constitución del 91, la profundización de un Estado social y de derecho, el compromiso con una cultura de paz y de derechos humanos, y vemos que eso es lo que molesta”, afirmó el gerente de los Medios Públicos.