Compartir

Congresistas y el Gobierno Nacional confían en que hoy se inicie el debate de la reforma al sistema de pensiones en el país.

Los ponentes de la reforma pensional pidieron a la mesa directiva de la Cámara de Representantes prioridad en la agenda legislativa de este martes, pese a que el proyecto no está agendado en los primeros puntos del orden del día.

La representante a la Cámara de la Alianza Verde, Martha Alfonso, ponente de la iniciativa, pidió que el debate de la reforma pensional sea priorizada en el orden del día de la plenaria de la Cámara de Representantes en su cuarto y último debate.

La congresista confió en que se llegue a un amplio consenso en el pleno de esta corporación, alrededor de la iniciativa que busca cambiar el sistema pensional en Colombia y señaló que espera que se avance de manera positiva en el trámite de la reforma.

“Esperamos que el ambiente de concertación se mantenga y así hemos venido impulsando diálogos, mesas de trabajo, para que esta reforma siga avanzando en el Congreso de la República, de cara a su último debate”, señaló la congresista.

El Gobierno Nacional y los partidos de coalición que apoyan la reforma pensional confían en que se apruebe en su último debate, antes de que finalice la próxima semana y lograr la conciliación antes de finalizar la legislatura el 20 de junio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts