Compartir
Las bacterias coliformes incluyen un gran grupo de muchos tipos de bacterias que se encuentran en todo el medio ambiente. Son comunes en el suelo y el agua superficial e incluso pueden aparecer en la piel. También se pueden encontrar grandes cantidades de ciertos tipos de bacterias coliformes en los desechos de humanos y animales. La mayoría de los tipos de bacterias coliformes son inofensivas para los humanos, pero algunas pueden causar enfermedades leves y algunas, transmitidas por el agua, pueden provocar enfermedades graves.
Estos subgrupos de bacterias coliformes incluyen coliformes fecales y Escherichia coli o E. coli . Las bacterias coliformes fecales son específicas del tracto intestinal de los animales de sangre caliente, incluidos los humanos, y por lo tanto se requiere una prueba más específica para detectar la contaminación por aguas residuales o desechos animales. La E. coli es un tipo de bacteria coliforme fecal que se encuentra compuesta en los intestinos de animales y humanos. Un resultado positivo de E. coli es mucho más serio que las bacterias coliformes por sí solas porque indica que los desechos humanos o animales están ingresando al suministro de agua. Hay cientos de cepas de E. coli, la mayoría de las cepas son inofensivas y viven en los intestinos de humanos y animales sanos, pero algunas cepas pueden producir una poderosa toxina y causar enfermedades graves y la muerte.
El agua cruda que ingresa al clorador debe ser perfectamente clara o libre de sedimentos en suspensión o turbidez para que el cloro mate igualmente las bacterias. Un filtro de sedimentos se instala de forma rutinaria delante del clorador para eliminar pequeñas cantidades de material en suspensión.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts