Compartir

También, solicitó a Migración Colombia fortalecer el control fronterizo y a la Fuerza Pública mejorar sus capacidades logísticas en seguridad.

La Procuraduría General de la Nación solicitó al Gobierno Nacional restablecer los derechos de los más de tres millones de migrantes que recorren el territorio nacional, en tránsito a otros países o con interés de permanencia en Colombia.

La solicitud fue a los ministerios de Relaciones Exteriores, Defensa, Transporte, Turismo y Ambiente, Migración Colombia y Fuerza Pública para que tengan en cuenta las más de 167 recomendaciones que ha hecho el ente de control sobre temas migratorios.

“Se requiere a la Cancillería para que asuma su rol como director de la política migratoria, ponga en funcionamiento el Sistema Nacional de Migraciones y acelere la implementación de los Centros de Atención Fronteriza”, explicó.

En la directiva también se solicitó a Migración Colombia fortalecer el control fronterizo, a la Fuerza Pública mejorar sus capacidades logísticas en seguridad y al Ministerio de Industria mejorar los controles en el sector turismo y hotelero contra el tráfico de migrantes.

En el caso del Ministerio de Ambiente se requirió evaluar los impactos ambientales del fenómeno migratorio en el Darién, San Andrés y Providencia y al Ministerio de Transporte mejorar los controles a los operadores de transporte.

“A través de la nueva directiva podrá abrir nuevas acciones disciplinarias contra los funcionarios que incumplan, como las investigaciones que están en curso contra el Canciller y otros altos funcionarios de Migración Colombia”, concluyó el Ministerio Público.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts