Compartir

​La Ley 2356 del 28 de mayo de 2024 excluye beneficios como la suspensión condicional de la ejecución de la pena y la prisión domiciliaria.

El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, al lado de la ministra de Igualdad y Equidad, Francia Márquez y el ministro de Justicia, Néstor Osuna, sancionaron la Ley 2356 que establece, desde este 28 de mayo, la eliminación de beneficios y subrogados penales para quienes sean condenados o estén cumpliendo detención preventiva por el delito de feminicidio.

Entre los beneficios que excluye la norma se encuentran la suspensión condicional de la ejecución de la pena y la posibilidad de prisión domiciliaria.

“Estas violencias no se pueden tolerar, estas violencias que ciegan la vida, los sueños, las esperanzas, que dejan niños huérfanos, no las podemos aceptar como sociedad. Por eso, junto a nuestro presidente Gustavo Petro y nuestro ministro de Justicia Néstor Osuna, acabamos de firmar la Ley 2356 de este año”, sostuvo Francia Márquez, en su calidad de ministra de Igualdad y Equidad.

Otras m​edidas

El Viceministerio de las Mujeres de MinIgualdad diseñó, en este mismo sentido, tres estrategias para atender las violencias que se cometen contra las mujeres.

La primera es Salvia, el Sistema Nacional de Registro, Atención, Seguimiento y Monitoreo de Violencias Basadas en Género y Contra las Mujeres. La segunda es el Modelo de Seguridad Humana Integral para las Mujeres en todas sus diversidades; y la tercera, una Estrategia encaminada a ir logrando un cambio cultural para derribar el machismo que está silenciando la vida de muchas mujeres en el país.

“Desde el Gobierno Nacional venimos haciendo esfuerzos importantes de articulación interinstitucional para dar respuestas efectivas a la prevención, atención, investigación y sanción en articulación con todas las instituciones del Estado que nos permitan, de una vez por todas, erradicar de nuestro país, de nuestra sociedad, las violencias contra las mujeres”, aseguró la ministra Márquez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts