Compartir

Por: Radio Nacional de Colombia

El mandatario aseguró que el cupo de endeudamiento del país no es plata para el gobierno, sino para pagar la deuda vigente con una nueva.

El presidente Gustavo Petro aseguró que podría decretar emergencia económica en Colombia, en caso de que el Congreso no apruebe un proyecto clave para el país.

Así lo dijo este viernes por medio de su cuenta de X, “El proyecto de cupo de endeudamiento no es plata para el gobierno. Nosotros no nos estamos endeudando desde que comenzamos a gobernar. El cupo de endeudamiento es para pagar la deuda vigente con nueva deuda, ojalá más barata. Es lo que siempre han hecho todos los gobiernos para palear el endeudamiento y no dejar caer la inversión pública”, indicó el jefe de Estado.

El Presidente Gustavo Petro resaltó que: “si las comisiones terceras no aprobaran el proyecto, simplemente o hay cesación de pagos o tengo que decretar la emergencia económica. No dudaré en hacerlo“.

Por último, el presidente invitó a las comisiones terceras a la responsabilidad fiscal, y sugirió que el gobierno y la oposición en el congreso deben unirse en este proyecto y propósito.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts