Compartir
El mandatario solicitó poder intervenir con un discurso en la plaza pública y convocó a distintos sectores sociales a movilizarse ese día

Mientras que este domingo 21 abril distintos sectores se preparan para movilizarse en varias ciudades del país, en protesta a las políticas del presidente de la República Gustavo Petro, el mandatario colombiano, a través de sus redes sociales, convocó para el próximo primero de mayo una gran movilización en favor de las reformas sociales que cursan en el Congreso de la República.

El mandatario pidió a las centrales obreras y organizaciones sociales, que habitualmente se movilizan el primero de mayo en conmemoración del día del trabajo, le permitan participar de los eventos en la plaza pública, donde haría una intervención, luego de acompañarlos en la movilización.

“Le solicitaré este primero de mayo a los trabajadores y trabajadoras que me permitan hablar en su tribuna de la plaza de Bolívar. Iré como antes, caminando, espero que me acompañen en todo el país, será un caminar por la dignidad laboral”, señaló el mandatario.

El presidente de la República, Gustavo Petro, señaló en su cuenta en X que, este es un escenario propicio para que los colombianos salgan a movilizarse en favor de cambios al sistema de salud, las pensiones y mejores condiciones para los trabajadores colombianos.

“Será un día para que todas y todos los trabajadores de la salud salgan por su estabilidad laboral a punto de conseguirse. Por el derecho a pensionarse, por un mejor salario y por créditos baratos para la economía popular. Que el campesinado salga a la ciudad y los indígenas por la reforma agraria”, agregó el presidente Gustavo Petro.

La propuesta de un llamado al poder constituyente desde la participación ciudadana también hizo parte del mensaje del mandatario colombiano en sus redes sociales, donde convocó movilizaciones desde todos los sectores sociales en apoyo a las organizaciones sindicales y de trabajadores, que marcharán para reclamar sus derechos.

“Ha sido convocada la movilización general de la ciudadanía y de allí, el poder constituyente que es el poder del pueblo, un primero de mayo es un día hermoso para mostrar el poder de las gentes que trabajan, estudian y crean”, afirmó el mandatario.

El presidente de la República señaló que estas movilizaciones del próximo primero de mayo estarán enmarcadas en el apoyo a la dignidad, la alegría y la paz de todos los colombianos y en beneficio de los derechos sociales de los jóvenes, adultos mayores, trabajadores,  maestros y profesionales de la salud.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts