El documento especifica: “el automotor tendrá una franja de color verde, la cual se ubicará a un tercio desde el borde inferior de la carrocería del vehículo hasta la parte inferior de la franja para vehículos livianos (automóviles, SUV y camionetas) y para vehículos pesados incluyendo vehículos de transporte de personas se ubicará a dos tercios”.
Las motos también tendrán cambios, pues sus cuerpos serán de color verde, con un sillín negro y llevarán el escudo de la Policía Nacional.
Aseguran que no habrá sobrecostos
La Policía Nacional dice que estos cambios obedecen no solo a algo estético, sino que también se busca proyectar una institución moderna y con valores como la transparencia y la eficiencia.
Adicionalmente, la resolución aplicará solamente para los vehículos que se adquieran por parte de la institución a partir de la firma de esta resolución y los cambios serán notables con respecto al color que se tiene actualmente, pues se pasará del azul ajedrezado a una flota compuesta de un 80% de color blanco y el 20% restante será de color verde, con la referencia Pantone 356C.
Cabe recordar que el último cambio significativo en el color del parque automotor de la Policía Nacional fue promovido por el expresidente Iván Duque en el año 2021.