La tarde de ayer en el sector de Rumichaca una persona de nacionalidad ecuatoriana fue herida en atraco.
La inseguridad que actualmente esta atravesando la ciudad de Ipiales, avanza sin que las autoridades puedan disminuir el accionar delictivo que ayer nuevamente se hace evidente en el sector de Rumichaca. Según la información preliminar un ciudadano de nacionalidad ecuatoriano en un atraco a mano armada fue herido en una de sus piernas. El atraco se registra en el sitio conocido como la Y a 300 metros aproximadamente del puente Internacional de Rumichaca. Posterior al atraco el ciudadano fue llevado a la ciudad de Tulcán para ser atendido en un centro asistencial.
Los hechos se registran cuando 2 sujetos en una motocicleta abordan el vehículo del ciudadano ecuatoriano y lo despojan de sus pertenencias aparentemente dinero en efectivo 70 dólares. El ciudadano se dirigía hacia el aeropuerto San Luis junto a su esposa y su hijo. La esposa tras el hecho conduce el vehículo de regreso a su país y coordina con las autoridades en Rumichaca la llegada de una ambulancia que posteriormente conduce al herido hacia el Hospital Luis G. Dávila en Tulcán.
La ruta al Puente de Rumichaca desde Ipiales, se ha convertido en un escenario ideal para los atracos dado que en este lugar no hay presencia de autoridades, pues el CENAF esta a 400 mt. aproximadamente y el sitio es despoblado por lo que los delincuentes han hallado en este paraje el lugar perfecto para cometer sus fechorías. Muchos de los delitos que aquí se han cometido aquí no presentan denuncia por lo que esta circunstancia facilita el accionar delictivo.