Compartir

 

Para combatir la venta y producción de licor adulterado, de contrabando y artesanal, el Sindicato de Expendedores Minoristas de Licores de Pasto, en conjunto con la Subsecretaría de Rentas, actualizó sus estrategias para identificar estas bebidas ilícitas, así como aquellas que ingresan de manera ilegal al departamento.

Con el apoyo del IDSN, la Fiscalía Seccional de Nariño, la Cámara de Comercio y la Alcaldía de Pasto, se evaluaron las problemáticas de salud pública en diversas regiones, causadas por el consumo excesivo de bebidas artesanales. Este consumo ha generado riñas, alteraciones en la vía pública y problemas intrafamiliares.

Por su parte, la Subsecretaría de Rentas presentó un balance de los operativos realizados en diferentes municipios y vías de Nariño, donde se ha logrado sacar de circulación una considerable cantidad de licor y cigarrillos sin comprobante de pago de estampillas. Estos recursos, que de no llegar a las rentas del departamento, dejan de contribuir al fortalecimiento de programas de deporte y salud, afectando también a los comerciantes que cumplen con el pago de sus impuestos y piden responsabilidad en la compra y consumo de licor legal y seguro.

Ante esta situación, las autoridades han hecho un llamado a bares, gastrobares, restaurantes y expendios de licor para que prioricen la venta de Aguardiente Nariño, un producto debidamente certificado y garantizado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts