“Quieren matar y tumbar al presidente”, esa fue la frase contundente expresada este jueves 19 de septiembre por Gustavo Petro en la Plaza de Bolívar, frente a miles de personas, quienes salieron a las calles para expresar su apoyo a las reformas impulsadas por su Gobierno, así como para rechazar un presunto golpe de Estado en su contra.
En este sentido, el mandatario de los colombianos sentenció que hoy “comienza el primer día de una movilización general de la sociedad colombiana. Esto ya no es como en la Alcaldía de Bogotá (…) el desafío es mayor, aquí lo que quieren es borrar la posibilidad de que un proyecto progresista pueda existir en Colombia, ganar elecciones y gobernar”.
Y es que luego de que el pastor cristiano Alfredo Saade denunciara que pretenden envenenar al presidente, Petro aseguró que con ello lo que buscan “es que los mismos herederos con sus apellidos sigan durante todo el siglo XXI gobernando a Colombia, comiéndose su riqueza y dejando a la gente en la pobreza y la violencia. Eso es lo que quieren”.
El primer mandatario explicó que “en esto está ayudando las formas del gran capital en la comunicación, insultando a Petro todos los días, calumniándolo todos los días, ocultando los logros del Gobierno y haciendo y produciendo cosas que nosotros no tenemos ni idea”
El presidente Petro también se refirió al proceso que se adelanta en su contra en el Consejo Nacional Electoral y aseguró que este organismo “está compuesto de político, no de magistrados”.
Hizo un llamado al pueblo colombiano para que “no permita” que atenten contra la democracia.
¿Por qué quieren matar al presidente Petro?
El mismo mandatario respondió a la pregunta de por qué lo quieren asesinar.
“Porque nosotros, el Gobierno del Cambio, la mitad llena de miedo porque les han metido mucho miedo a muchos funcionarios y no trabajan rápido, porque los uribistas nos hacen diabluras, pero el Gobierno del Cambio le ha dado en el corazón a la mafia y a los privilegiados que a veces son los mismos“.
Acto seguido aseguró que por eso “no nos aguantan, no aguantan a Petro, que no hace lo mismo que hacen los otros”.
Asimismo expresó que, a pesar de que en los medios de comunicación tradicionales desestimen estas denuncias, “los gringos mismos, tanta pelea con los gringos y los izquierdistas de Colombia y resulta que los mismos gringos vienen a defendernos. No vendrán con armas, eso si no, porque aquí queremos paz”.