Compartir

Estas jornadas ambientales son lideradas por la Policía Nacional, con ellas se busca concientizar a la ciudadanía de que los árboles son un recurso fundamental para el equilibrio ecológico y para la vida.

Sandoná – Nariño. Contribuyendo al cuidado, la protección y la preservación de los recursos naturales, la Policía del municipio de Sandoná en coordinación con el Ejercito Nacional y las autoridades locales, lideraron la realización de una jornada ecológica orientada a la siembra de árboles en el corregimiento de Santa Barbara de esta municipalidad, en el desarrollo de esta actividad se llevo a cabo la siembra de más de 300 árboles nativos, contribuyendo así al equilibrio ecológico y la recuperación de los ecosistemas.

Durante el desarrollo de esta jornada se realizaron diferentes charlas de sensibilización sobre la importancia de cuidar y proteger estos recursos, así mismo se explicó sobre como estas acciones aportan al cuidado de las fuentes hídricas y la preservación de la fauna y flora, en esta actividad se encontraban participando jóvenes de una institución educativa a quienes se les enseñaron las diferentes prácticas amigables con la naturaleza y su importancia.

Con este tipo de jornadas las autoridades buscan promover la siembra de arboles como una actividad indispensable para la biodiversidad de la tierra, recordando que estos espacios verdes son el hogar de millones de plantas y animales, incluyendo algunas que se encuentran en peligro de extinción.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts