Compartir

 

El Superintendente de Salud Luis Carlos Leal Angarita inauguró la nueva oficina regional de la Superintendencia que comenzó a operar en Nariño. En este espacio, ubicado en el norte de Pasto, la comunidad podrá recibir orientación sobre la formulación de peticiones, quejas y reclamos en materia de salud.

La oficina permanente busca atender a más de 1.5 millones de usuarios en todo el departamento, descentralizando sus funciones y brindando las herramientas para que la población goce de servicios oportunos y de calidad.

“No queremos que se sigan vulnerando los derechos de los usuarios en territorios como Nariño, y es precisamente, este espacio el que permitirá una defensa permanente de la población. Estamos hablando con acciones concretas para las zonas que más requieren nuestra atención” indicó el funcionario nacional.

Según la Superintendencia durante el primer semestre del 2024 se recibieron más de 9 mil reclamaciones en salud de Nariño, lo que motivó la aceleración de la apertura de la nueva sede.

“Tener una nueva oficina en Pasto es trascendental porque desde hace muchos años necesitábamos la descentralización de los procesos de vigilancia, inspección y control. Estamos seguros de que con esta oficina y la articulación de las entidades del sector, se optimizará el acceso, la oportunidad y humanización de la salud”, explicó la directora del IDSN Ana Belén Arteaga Torres.

En la oficina regional de la Superintendencia, que se encuentra ubicada en la calle 18 no. 41-54, contiguo al intercambiador vial Agustín Agualongo, los usuarios también podrán radicar documentos, conocer sus derechos y deberes, conformar veedurías y acceder a los mecanismos de participación ciudadana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts