Compartir

El Instituto Departamental de Salud acompañó el diálogo público que realizó la Superintendencia de Salud con las veedurías en Nariño. En la jornada, junto al jefe de la cartera nacional, Luis Carlos Leal, se escucharon las solicitudes de los veedores, líderes y delegados de las EPS en la región.

La directora del IDSN, Ana Belén Arteaga Torres, dio a conocer las dificultades que se tienen en Nariño donde, además de la precaria situación financiera, 5 de las 6 EPSs que operan en el departamento se encuentran intervenidas.

“Cuando la situación financiera del sistema no es la correcta, la calidad del servicio se ve altamente afectada. A estas falencias que se presentan nuestro departamento, se le suman la calidad de la prestación del servicio y la protección del talento humano en salud”, sostuvo la funcionaria.

Al finalizar la jornada, el Superintendente de Salud Luis Carlos Leal manifiesto que habrá más rigurosidad en el seguimiento de los planes de mejora de las EPS intervenidas y se solicitarán mesas de trabajo inmediatas para que los temas de contratación puedan fluir, garantizando el derecho a la salud en Colombia.

“El problema del sistema de salud requiere un debate profundo a nivel legislativo porque no podemos continuar permitiendo que sean pañitos de agua tibia lo que se implemente. Tenemos que proteger los recursos de la salud de los nariñenses y los colombianos, que lastimosamente tienen una mala administración”, explicó el funcionario.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts