Compartir

El creciente uso de Google Maps ha llevado a los desarrolladores a implementar nuevas funciones que mejoran la experiencia y la seguridad de los usuarios, especialmente cuando están conduciendo.

Google Maps se ha convertido en una de las herramientas de navegación más utilizadas por las personas, ya que permite establecer los tiempos de viaje a pie, en carro, en bicicleta y en transporte público. Esta última opción proporciona a los usuarios un listado de los autobuses que pueden usar para llegar a su destino.

El creciente uso de Google Maps ha llevado a los desarrolladores a implementar nuevas funciones que mejoran la experiencia y la seguridad de los usuarios, especialmente cuando están conduciendo.

La última actualización de Google Maps, disponible tanto para Android como para iOS, incluirá una nueva función llamada “Indicaciones de un vistazo” o “glanceable directions” en inglés. Esta función permitirá a los usuarios ver las indicaciones de la ruta sin necesidad de desbloquear la pantalla de su dispositivo móvil.

Esto significa que los usuarios podrán ver información sobre giros y una estimación del tiempo de llegada en la pantalla de bloqueo de su teléfono.

Además, esta función se activará automáticamente en modo de navegación tan pronto como el usuario busque una ruta, sin necesidad de pulsar el botón de “Iniciar”. En otras palabras, una vez que el usuario busque un destino, Google Maps proporcionará la mejor ruta y comenzará a dar indicaciones automáticamente.

Es importante destacar que la función “Indicaciones de un vistazo” debe activarse a través de los ajustes de navegación de Google Maps.

Una vez activada la función, Google Maps notificará al usuario que comenzará a recopilar datos de navegación para mejorar la precisión de la aplicación a nivel mundial.

 

¿Cómo crear la cronología de Google Maps?

Según el blog oficial de Google esto es lo que debe hacer para crear la cronología.

  1. Abra la aplicación Google Maps en su teléfono o tablet Android.
  2. Toque su imagen de perfil o la inicial de su cuenta y luego seleccione “Su cronología”.
  3. Toque “Más” y luego “Ajustes y privacidad”.
  4. En “Ajustes de ubicación”, asegúrese de que la opción “La ubicación” esté activada. Si no es así, toque “La ubicación está desactivada” y active la opción “Ubicación”.
  5. En “Ajustes de ubicación”, confirme que la opción “El historial de ubicaciones” esté activada. Si no es así, toque “El historial de ubicaciones está desactivado” y active la opción “Historial de ubicaciones”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts