Compartir

Ante las denuncias sobre presuntas irregularidades contractuales al interior de Emssanar, el Instituto Departamental de Salud de Nariño dio traslado a las entidades competentes que investigarán y decidirán en derecho si existe una conducta punible.

Luego de la revisión documental se evidenció que la suscripción de un contrato cuya cuantía es cercana a los 780 millones de pesos, por una duración de tres meses, con un objeto contractual por asesoría jurídica y financiera, podría estar viciado por incompatibilidades, inhabilidades o conflictos de intereses entre quienes dirigen Emssanar y el contratista seleccionado.

El jefe de la Oficina jurídica del IDSN, Jose Luis Ocampo Guerrero, indicó que si bien el contrato de asesoría se firmó el 6 de mayo, el representante legal de Emssanar, aparentemente, tenía relaciones comerciales con la entidad a través de una sociedad denominada Maca SAS para la misma fecha. Además, este contrato incluye la participación en comités decisorios al interior de la empresa, por lo cual es posible la existencia de irregularidades.

Si bien Emnsanar tiene un carácter privado, actualmente opera con la figura de Agente Interventor, por lo tanto le aplica el régimen de inhabilidades y compatibilidades de un servidor público, y aunque el IDSN no tiene competencia directa en temas contractuales de la entidad, su función de vigilancia y control, es deber realizar el traslado a las entidades encargadas para que ellas determinen si efectivamente existe una vulneración a dichos principios.

El funcionario sostuvo que el Instituto Departamental de Salud dio a conocer estos hechos ante la Fiscalía y a la Procuraduría General de la Nación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts