“Es una ley para complementar el financiamiento del presupuesto de 2025, por 12 billones de pesos, y tiene tres grandes ejes, entre ellos el estímulo a la reactivación económica y un ajuste en la regla fiscal”, señaló el ministro de Hacienda.
El jefe de la cartera económica señaló que, con esta ley de financiamiento, no se tocará el cobro del IVA, ni el umbral para la declaración del impuesto de renta para millones de colombianos.
“No vamos a tocar la línea roja del IVA, ni de impuestos del IVA exceptuados, ni tampoco vamos a bajar el umbral de declarantes de impuesto de renta de personas naturales”, confirmó el ministro Bonilla.
Según el texto del proyecto de Ley de Financiamiento, presentado por el Gobierno Nacional al Congreso de la República, también habrá un ajuste tributario para los juegos de azar en línea y los vehículos híbridos.
“Los juegos de suerte y azar en Colombia pagan IVA. Las plataformas no están pagando IVA. Las plataformas de juegos de suerte y azar, todas quedan al mismo nivel del IVA 19 por ciento”, afirmó el funcionario.
El Gobierno Nacional Espera que este proyecto de ley sea aprobado por el Congreso de la República y así ajustar los recursos destinados a complementar el Presupuesto General de la Nación para 2025, que serían utilizado para funcionamiento, gastos e inversión.