Compartir

 

Es disposición del Gobernador Luis Alfonso Escobar, actuar con la mayor celeridad, prontitud y eficiencia posible para atender los sectores afectados por el invierno, a través de la Dirección de Gestión del Riesgo y las secretarías de Gobierno e Infraestructura para articular esfuerzos con autoridades nacionales, municipales y organismos de socorro que garanticen la seguridad y el bienestar de todos los habitantes de estas zonas y viajeros.

Son 20 emergencias las registradas en el municipio de Ricaurte, de las cuales 8 corresponden a deslizamientos de tierra y piedra. Las precipitaciones ocasionaron inundaciones en el sector del barrio Cartagena, afectando a 15 familias para la cuales se busca su reubicación.

Los puntos afectados son: El Palmar, Cartagena, Ospina Pérez, Chambú, San Pablo, Guayabal, San Francisco Alto y Armada. Las fuertes lluvias provocaron daños en la vía Panamericana, sin embargo, se reporta a esta hora que, la vía hacia Tumaco se encuentra habilitada por un carril y se espera que con la intervención de la maquinaria amarilla de la Gobernación de Nariño se pueda normalizar el tránsito vehicular.

Los habitantes de Ricaurte han expresado su solicitud a INVIAS para realizar un mantenimiento preventivo sobre la vía, hasta tanto el Gobernador de Nariño dispuso de manera permanente el apoyo de maquinaria amarilla en el corredor vial para atender la emergencia; así mismo, en reunión virtual sostenida con la población, el Gobernador expresó su acompañamiento y solicitó a la ciudadanía de Nariño mantener la calma y estar atentos a información oficial. “Hago un llamado a las alcaldías municipales para actualizar sus planes de contingencia y adelantar la limpieza de alcantarillas y sumideros porque la temporada de lluvias continua y de esa manera podemos evitar inundaciones y emergencias”.

En el municipio de Ricaurte fueron suspendidas las clases hasta tanto se levanta desde la DAGRD y entidades correspondientes el censo de la población afectada. Como medida de precaución se ha realizado el traslado de familias a zonas seguras.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts