En el Hospital Internacional de Colombia, HIC, en Piedecuesta, Santander, falleció el alcalde de Aguachica, Cesar, Víctor Julio Roqueme Quiñones, por causas asociadas al cáncer. El mandatario, quien era ingeniero civil de 26 años, había sido recluido en un centro asistencial en días pasados por quebrantos de salud.
El centro asistencial publicó un comunicado en el que informó que, pese a los esfuerzos médicos por salvarle la vida al mandatario, este falleció debido a complicaciones.
“El paciente Víctor Julio Roqueme Quiñones falleció en horas de la tarde debido a complicaciones secundarias de su patología hemato – oncológica de base. Lamentamos profundamente este sensible fallecimiento…”, dice el comunicado del hospital.
El Partido Conservador, que junto con Cambio Radical avalaron la candidatura de Roqueme Quiñones a la Alcaldía, en la coalición Unidos por Aguachica, se pronunció en X:
“Desde el Partido Conservador lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro alcalde en el municipio de Aguachica @VictorRomeque quien durante varios meses luchó contra un cáncer que padecía. Enviamos nuestras condolencias a su familia, amigos y al conservatismo de Aguachica. Descanse en paz”.
El alcalde era ingeniero civil graduado de la Universidad Francisco de Paula Santander. En las elecciones regionales obtuvo 23.060 votos.