A través de actividades investigativas y operativas lideradas por la Policía Nacional, en las últimas horas dieron como resultado un golpe contra el tráfico de estupefacientes, al encontrar un laboratorio donde se presume se producía narcóticos que dejaba ganancias por 5.000 millones de pesos mensuales.
“Con la operación ATLAS, uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, Inteligencia Policial en conjunto con los comandos JUNGLA y bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, lograron un importante golpe contra el crimen organizado con la destrucción de un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.” reza el comunicado oficial.
Durante la operación se encontraron y destruyeron los siguientes materiales:
150 kilogramos de base de coca.
2.000 galones de gasolina.
1.300 galones de acetona.
300 kilos de soda cáustica.
200 galones de ácido.
15 hornos microondas.
2 marcianos.
1 prensa hidráulica.
1 compresor.
4 bultos de cinta de enmascarar.
5 templadoras eléctricas.
1 zona de secado.
100 kilos de cal.
8 grameras.
4 cilindros de gas.
20 cambuches con capacidad para 20 personas.
20 canecas de 1.000 litros vacías.
7 tubos de ensayo.
15 rollos de papel celofán.
“El laboratorio clandestino fue ubicado en una estructura subterránea en la zona rural del municipio de El Peñol, Nariño. Este tenía una capacidad para producir hasta 2.000 kilos de clorhidrato de cocaína mensualmente”, indicó el señor Coronel Darío Daniel Montenegro Ojeda comandante del Departamento de Policía Nariño.
Todos los materiales incautados fueron destruidos en el lugar con el apoyo de técnicos antiexplosivos de los comandos JUNGLA.