Compartir

Durante dos días de jornadas educativas y de sensibilización, el Instituto Departamental de Salud, el Hospital Universitario Departamental y la Secretaría de Salud de Pasto, conmemoraron el Día mundial de la donación de leche humana e incentivaron en la comunidad esta práctica que anualmente salva la vida de aproximadamente 220 recién nacidos en Nariño.

A través de actividades lúdicas, videos interactivos y entrega de información, se promovieron las diferentes estrategias como el Banco de leche humana con el que se contribuye la supervivencia infantil, evitando mortalidades y morbilidades de niños recién nacidos que no pueden ser amamantados por sus madres. En el 2023, cerca de 130 mujeres donaron su leche materna para la supervivencia neonatal e infantil de niños y niñas que hoy gozan de una salud y nutrición apropiada. “Nuestro objetivo es aumentar el número de donantes y que el Banco de leche, por medio de alianzas entre las IPS, universidades e IDSN, pueda beneficiar a más niños y niñas que requieren un
cuidado especial”, sostuvo Marcela Olaya, líder de la Dimensión de Seguridad Alimentaria del IDSN.

El subgerente de Prestación de Servicios del Hospital Universitario Departamental, Jaime Arteaga Coral, resaltó el esfuerzo que se realiza en el territorio e invitó a la comunidad para que conozca la importancia que tiene el Banco de leche y se una a esta iniciativa que salva vidas. “El trabajo mancomunado, hace que los nariñenses tengan uno de los mejores bancos de leche humana de Colombia. Hoy estamos mejor preparados para atender a las madres que no pueden lactar y también recibir a aquellas que, en un acto de amor y solidaridad, se convierten en donantes”, indicó el funcionario.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts