Compartir

David Alonso lo hizo nuevamente, el motociclista colombo-español se impuso como vencedor en el Gran Premio de Italia.

Es la quinta victoria del año para el joven piloto del equipo CFMOTO Valresa Aspar Team y se consolida como líder del Campeonato Mundial de Moto3.

Gran fin de semana para Alonso, que daba campanazos al adjudicarse previamente la ‘pole’. Sin embargo, ya en competencia tuvo una intensa lucha con Collin Veijer en las últimas vueltas en el Autódromo Internacional del Mugello en Florencia. El neerlandés terminó a sólo 0,142 segundos del colombiano. El tercer lugar en el podio fue para el japonés Ryusei Yamanaka.

Con estos resultados, David llegó a 143 puntos en la clasificación general del Campeonato Mundial de Moto3 y toma 37 puntos de ventaja frente al español Daniel Holgado, que suma 106 puntos. En el tercer lugar se ubica Collin Veijer con 95 puntos y en la cuarta casilla, el español Iván Ortola, con 80 unidades.

Es la primera vez que Alonso obtiene tres victorias al hilo en el Campeonato Mundial de Moto3. Luego de imponerse como vencedor en el Gran Premio de Cataluña y en el Gran Premio de Francia. La próxima para de la competencia será en el Circuito de Assen en Países Bajos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts