Compartir
  • El convenio de $ 2.995.200.000 fue realizado sin licitación pública y de manera directa.
Por haber contratado los servicios para el tratamiento de basuras incumpliendo requisitos de ley, la Procuraduría sancionó a German Ponce Córdoba, exgerente del Instituto de Servicios Varios de Ipiales -ISERVI.E.S. P, al que le impuso suspensión en el ejercicio del cargo por 12 meses.
De acuerdo a las pruebas recopiladas por el Ministerio Público, el exfuncionario convino un contrato con la sonada empresa VITALOGIC RSU para “el montaje, implementación y operación de una nueva tecnología que permita el máximo aprovechamiento de los residuos sólidos domiciliarios con la aplicación de una economía circular en el municipio de Ipiales”, el cual fue suscrito saltándose normas de la contratación estatal como la convocatoria de una licitación pública.
Asimismo, la Procuraduría Provincial de Juzgamiento de Pasto pudo establecer que el exgerente, y quien estuvo al frente de la entidad entre el 29 de julio y el 31 de diciembre de 2019, no tuvo en cuenta a la junta directiva y determinó celebrar el convenio sin consulta alguna violando estatutos internos de la entidad.
Ante los hechos, el ente de control lo halló responsable al considerar su conducta como una falta grave culposa y lo suspendió en el ejercicio del cargo por 12 meses convertidos a la suma de $57.972.000.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts