Compartir

Estas vías del municipio de Tangua forman parte de las 25 que el programa Caminos Comunitarios de la Paz Total y la comunidad han intervenido para mejorar la calidad de vida de 10.800 habitantes de 15 municipios del sur del país.

El Gobierno  a través del programa Caminos Comunitarios de la Paz Total, entregó otras dos vías rurales en las veredas Birmania y La Concepción, del municipio de Tangua, Nariño, como fruto del trabajo entre el Ministerio de Transporte, Invías, los Alcaldes y las Juntas de Acción Comunal.

Estas dos vías forman parte de las 25 de ese Departamento que mejorarán la calidad de vida de 10.800 habitantes de 25 veredas del sur del país.

El Gobierno de Petro invirtió en estas dos obras $4.979 millones  a través del Ministerio de Transporte y el Instituto Nacional de Vías – Invías, para dar cumplimiento a una promesa de valor para esta región que ahora cuenta con 24,15 kilómetros de vías rurales. Adicionalmente, se generaron 390 empleos durante la ejecución de los trabajos.

El ministro de Transporte, William Camargo Triana, destacó que “fue acertada la decisión del presidente Gustavo Petro de girar los recursos para el arreglo de vías rurales directamente a las comunidades, pues así se facilita su participación en la toma de decisiones, la inversión de sus recursos, llevándoles justicia social, ambiental y económica. Estamos entregamos 25% adicional a la meta proyectada”.

Reuniones exitosas entre Gobierno y comunidades

​El jefe de la cartera de Transporte y el subdirector del Invías, Juan Carlos Montenegro, se reunieron con los mandatarios territoriales, la comunidad y los presidentes de Juntas de Acción Comunal para inaugurar las dos vías rurales.

“Esto da cuenta del buen manejo de los dineros del Estado parte de las comunidades, estamos buscando un esquema de mantenimiento para preservar las placas huellas que construimos, porque muchas de las vías por las que hoy transitamos fueron abiertas por nuestros ancestros y hoy queremos reconocer este trabajo”, dijo el ministro Camargo Triana.

Por su parte, el subdirector del Invías agregó que “con Caminos Comunitarios de la Paz Total  y gracias al trabajo y la tenacidad de las comunidades, estamos mejorando la conectividad, la seguridad, los desplazamientos, la salida de productos agrícolas y la accesibilidad de nuestros campesinos a bienes y servicios en las cabeceras municipales”.

Durante 2023, el Invías suscribió 68 convenios solidarios por valor de 15.228 millones para mejorar 59 kilómetros de vías rurales en 35 municipios del departamento de Nariño, mejorando la calidad de vida de sus habitantes, la conectividad la economía local y a generación de 1.420 empleos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts