El lunes 4 de marzo desde las 4:30 de la mañana se bloqueó la vía Panamericana en el municipio de Ipiales por miembros de la comunidad indígena de los Chilcos.
Los habitantes cansados de los múltiples casos de inseguridad registrados en este sector presuntamente por la presencia de migrantes, decidieron bloquear el paso por la vía Panamericana y exigirle al gobierno municipal tome medidas en el asunto y cierre estos albergues.
A las 10 de la mañana hizo presencia el alcalde de Ipiales Amílcar Pantoja, juntamente con la comandante del Primer Distrito de Policía la Mayor Marybel Diaz y lograron una reunión con los lideres de la comunidad indígena para la concertación y desbloqueo de la vía.
Luego de algunos minutos de dialogo se llegó al acuerdo de cerrar dos albergues, uno de ellos dirigido por el Club Kiwanis de Ipiales y el otro por la pastoral social de esta ciudad.
Cerca de las 11 de la mañana se restableció el paso vehicular en esta zona y se tomo la decisión de cerrarlos definitivamente.