Compartir

El frente guerrillero del ELN se comprometió a adelantar acciones de desminado humanitario en Nariño.

La adhesión de este Frente al proceso para la transformación territorial en la región comprende los municipios de Samaniego, Santa Cruz Guachavés, La Llanada, Andes Sotomayor, Providencia, Cumbal y Ricaurte.

El alto comisionado para la Paz, Otty Patiño, constituyó un equipo operativo para apoyar el compromiso del Frente Comuneros del Sur del ELN de participar en el proceso de transformación territorial de Nariño y en el desarrollo de acciones de desminado humanitario en esa región del país.

Patiño dio a conocer su decisión a través de una declaración pública en la que afirma que la decisión del citado frente guerrillero es de “altísima importancia y favorece la paz”.

“Como Consejero Comisionado de Paz procedo a la constitución de un equipo operativo que permita la acción conjunta de instituciones estatales y de este Frente (del ELN) para adelantar con éxito el desminado humanitario planteado para la transformación socioeconómica, el desarrollo y la reconciliación en la región”, indicó.

Este equipo operativo, funcionará bajo mi liderazgo y desarrollará las tareas derivadas de esta acción humanitaria, explicó Patiño.

Al equipo —dice la declaración— acudirán las instancias del Gobierno que sean requeridas para abordar los retos institucionales que se plantee el desarrollo de este objetivo.

“La disposición de este grupo a adelantar las acciones de desminado humanitario facilita de manera cierta las inversiones, el desarrollo de acciones institucionales y obras en favor de las comunidades en la región”, agregó.

La adhesión de este Frente al proceso para la transformación territorial en la región comprende los municipios de Samaniego, Santa Cruz Guachavés, La Llanada, Andes Sotomayor, Providencia, Cumbal y Ricaurte.

“La dinámica de paz que expresa este Frente fortalece la construcción de la Paz Total, empeño principal de esta oficina, propósito del Gobierno nacional y del Gobierno departamental de Nariño”, puntualizó el Comisionado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts