Compartir

En las últimas horas, se conoció que algunos de los operadores encargados del suministro de combustible en diferentes aeropuertos del país comenzaron a suspender sus despachos, debido al agotamiento de sus inventarios.

Esta situación se presentó, según Ecopetrol, tras un fallo en la Refinería de Cartagena el pasado 16 de agosto de 2024.  Ello ocasionó una disminución en los niveles de entrega a los diferentes comercializadores del país, quienes han mantenido su operación con las reservas. No obstante, al parecer, ya empezaron a acabarse.

Al respecto, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) a través de un comunicado le solicitó al gobierno nacional tomar las medidas correspondientes para normalizar el suministro y evitar una posible suspensión de vuelos donde los usuarios podrían verse afectados.

Sin embargo, alertaron que en diferentes ciudades como Cúcuta, Leticia y Valledupar no habría combustible disponible para las aeronaves, a partir de este domingo, 25 de agosto de 2024.

Luz verde para una eventual suspensión de vuelos

La Aeronáutica Civil de Colombia, a través de un comunicado publicado este domingo 25 de agosto, informó que las diferentes empresas encargadas de operar servicios aéreos comerciales en el país podrán flexibilizar y adecuar su operación conforme a la disponibilidad de combustible en las diferentes rutas que prestan servicio.

Dicha decisión podrá tomarse con 24 horas de anticipación, previa notificación a los pasajeros, adoptando las diferentes medidas de protección y compensación necesarias a las que hubiese lugar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts