El Gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar, se reunió con 31 autoridades indígenas de la Mesa Regional Permanente de Concertación – Pastos y Quillacingas que ayer hicieron presencia en la sede de la Gobernación de Nariño. Los indígenas de las dos etnias solicitaron al mandatario gestionar un espacio de diálogo y concertación con el Gobierno Nacional para acelerar los proyectos de inversión detenidos hace dos años.
El diálogo fuie la solicitud constante realizada por el gobernador de Nariño a las comunidades indígenas y haciendo uso del mismo se logró la realización de una mesa de trabajo con el Departamento Nacional de Planeación a realizarse este miércoles 14 de agosto. En este encuentro, una comisión de los pueblos indígenas se enfocará en definir nuevos acuerdos sobre presupuestos y plazos de ejecución para la implementación de inversiones en infraestructura vial, educación, proyectos productivos, entre otras solicitudes.
Las comunidades que mantienen una mesa de concertación permanente con el gobierno nacional, han visto sus intereses afectados por el no cumplimiento de algunos acuerdos, por tal motivo la decisión de seguir insistiendo y presionando al gobierno nacional para que cumpla lo prometido,