El Gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar, llegó a El Vergel, en el municipio de La Llanada, con ayudas que permitirán a esta población empezar una recuperación de sus actividades diarias afectadas por el conflicto armado.
Los niños, niñas y jóvenes estudiantes de la I.E. Técnico Agropecuaria Rodrigo Lara Bonilla, que había sido cerrada por motivo de los enfrentamientos entre grupos armados, regresaron a estudiar y ahora cuentan con instalaciones renovadas gracias a Pintando Sueños de Vida, iniciativa liderada por la Ingeniera Ingrid Cortes, Gestora Social del departamento.
La Secretaría de Educación entregó una donación de nuevos implementos para la biblioteca escolar de la institución, que incluye 270 libros. Ademas, la planta docente fue activada en su totalidad.
A través del Plan Departamental de Aguas se recuperó un proyecto por $1.900 millones para la optimización del acueducto de este corregimiento. Todo esto se suma al mejoramiento vial del corredor Samaniego – La Llanada – Sotomayor, cuyo valor es superior a $97 mil millones y será ejecutada en conjunto con el Fondo de Programas Especiales para La Paz de Presidencia de las República.
En su intervención, el Gobernador aseguró que ningún territorio debe ser estigmatizado por la violencia y que la institucionalidad debe llegar, sin miedo y con determinación, a todos los rincones de Nariño con acciones como estas que generan condiciones de dignidad a las comunidades y se convierten en significativos avances frente a la construcción de paz territorial.